ISO20000 es el primer estándar Internacional específico para el área de Administración de Servicios de TI. En él, se promueve la adopción de un enfoque de procesos integrados orientados a entregar efectivamente servicios administrados que satisfagan los requerimientos del negocio y del cliente.


Con la Publicación de la Norma ISO20000 para la Gestión de servicios de TI, los principios ISO sobre gestión de la calidad se han combinado con los procesos ITSM estándares en el sector, esta combinación se plasma en una norma Internacional muy práctica y fácil de aplicar que garantiza la calidad de la Gestión de servicios de TI enfocada principalmente al cliente y orientada a la calidad en la provisión de servicios de TI.


El certificado ISO/IEC 20000: IT Service Management Associate describe específicamente las actividades prácticas y las competencias de un miembro de nivel auxiliar de una organización de TI. Este conjunto de aptitudes se basa en el conocimiento de los fundamentos, convirtiendo la información de alto nivel adquirida en el curso de Fundamentos y proporcionando detalles adicionales y un contexto práctico. El Auxiliar o Associate ha de tener una visión mucho más ‘global’ del estándar, así como de las actividades diarias requeridas para mantener o lograr la implementación de la ISO/IEC 20000.


Los mayores exponentes en los Estándares internaciones de Gestión de Servicios de TI (ITSM – IT Service Management), dónde ITIL® y el estándar ISO/IEC 20000.


ISO/IEC 20000 Fundamentos de Gestión de Servicios IT

MÁS INFORMACIÓN