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Duración: 112 horas
Precio: 1295.0000 €
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Introducción

Java es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de desarrollo. Java fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems y está enfocado a cubrir las necesidades tecnológicas de empresas.

Uno de los conceptos más interesantes de la tecnología Java es que es un lenguaje independiente de la plataforma. Esto quiere decir que si hacemos un programa en Java podrá funcionar en cualquier ordenador del mercado independientemente del sistema operativo en el que vayamos a utilizar el desarrollo. Esta es la mayor ventaja de Java respecto a sus máximos competidores en lenguajes de programación y simplifica el trabajo del programador, pudiendo centrarse en un único desarrollo independiente de la plataforma dónde vaya a utilizarse dicho desarrollo. Esta capacidad del lenguaje Java se consigue por la Máquina Virtual de Java. La máquina virtual de Java hace de puente entre el sistema operativo y el programa de Java y permite que el sistema operativo comprenda todo tipo de desarrollo.

Dirigido a

Nuestro curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir los conocimientos suficientes para desempeñarse como profesional en un lenguaje de programación multiplataforma, el cual le permitirá desarrollar aplicaciones empresariales de mucha potencia.

Al terminar el curso

El estudiante contará con conocimientos como la Programación Orientada a Objetos, Estructuras complejas de datos, manipulará las Interfaces de Usuario, podrá acceder a Bases de datos. Conocimientos que le permitirán crear estructuras de datos e implementar técnicas de ordenación y búsqueda, realizar programas con interfaz gráfica, entre otras de las muchas funciones.

Requisitos previos

Es aconsejable tener conocimientos de Programación.

Documentación

Manual de referencia JAVA

Programa

Módulo 1 J2SE

Lecciones

  • Introducción
  • Modelo de programación de Java.
  • Características del lenguaje.
  • Máquina virtual Java (JVM).
  • Identificadores, palabras clave y tipos
  • Utilizar comentarios en un programa.
  • Definición de tipos.
  • Declarar clases de tipo variables.
  • Análisis de un problema y diseño de una solución.
  • Desarrollo y prueba de un programa Java.
  • Declaración, inicialización y uso de variables.
  • Creación y uso de objetos.
  • Variables por referencia.
  • Expresiones y control de flujo
  • Uso de construcciones de bucle.
  • Desarrollo y uso de métodos.
  • Excepciones
  • Definir excepciones.
  • Describir el uso de las palabras clave: try, catch y finally.
  • Tipos de excepciones.
  • Identificar excepciones comunes.
  • Descripción de las aserciones.
  • Arrays
  • Arrays primitivos, de clase y de tipo.
  • Inicializar los elementos de un vector.
  • Creación de arrays multidimensional.
  • Colecciones / Genéricos
  • Uso de la infraestructura de genéricos y colecciones.
  • Versiones genéricas de las colecciones del API.
  • Parámetros de tipo en las declaraciones de clase/interfaz.
  • Hilos
  • Definición de hilo.
  • Crear hilos separados, controlando el código y la información usados por ese hilo.
  • Controlar la ejecución de un hilo y el código escrito independientemente de la plataforma con hilos.
  • Describir algunas de las dificultades que aparecen cuando múltiples hilos comparten información.
  • Usar wait() y notify() para comunicarse entre hilos.
  • Sincronización de hilos.
  • Ficheros
  • Transferir datos empleando flujos y lectores de E/S.
  • Realizar una consola y un archivo de E/S.
  • Programación orientada a objetos
  • ¿Qué es una clase?
  • Creación de objetos.
  • Encapsulación, sobrecarga, polimorfismo y herencia.
  • Modificadores de acceso.
  • Variables estáticas y métodos.
  • Declarar y utilizar clases finales, métodos y variables.
  • Tipos numerados.
  • Métodos y clases abstractas.
  • Interfaces.
  • Definición de una clase, (class).
  • Constructores.
  • Tipos de constructores.
  • Definición de una función miembro fuera de la clase.
  • Destructores.
  • Especificadores de acceso, (private, public, protected).
  • Herencia.
  • Tipos de herencias.
  • Ejemplo de herencia.
  • Accesibilidad de miembros en clases derivadas.

Módulo 2 J2EE

Lecciones

  • El modelo de tecnología Servlet
  • Introducción a los servlet.
  • Otros usos de los Servlets.
  • Interface Servlet.
  • La interface ServletRequest.
  • La interface ServletResponse.
  • Capacidades adicionales de los Servlets.
  • Inicializar un Servlet. Parámetros de inicialización.
  • Interactuar con los clientes.
  • Destruir un Servlet.
  • Peticiones y respuestas.
  • Los Objetos HttpServeltRequest.
  • Los objetos HttpServletResponse.
  • Cabecera de datos Http.
  • Manejar peticiones GET.
  • Manejar peticiones POST.
  • Manejar peticiones GET y POST.
  • Seguimiento de una sesión.
  • Describir la API de los servlets.
  • Utilizar las API de solicitud y respuesta.
  • Activar el control y pasar datos.
  • Utilizar la API de administración de sesiones.
  • Obtener una sesión.
  • Almacenar y obtener datos desde la sesión.
  • Invalidar la sesión.
  • Cookies.
  • Estructura y despliegue de aplicaciones Web
  • Servidores WEB dentro de aplicaciones WEB.
  • Relaciones con el contexto del Servlet.
  • Elementos de una aplicación WEB.
  • Jerarquía de desarrollo.
  • Estructura de directorios.
  • Archivo de ficheros de la aplicación WEB.
  • Descriptores de aplicación WEB.
  • Manejo de errores.
  • Tecnología JavaServer Pages (JSP)
  • Describir la función que desempeñan los componentes Web en una aplicación J2EE.
  • Definir el modelo de petición-respuesta de HTTP.
  • Comparar los servlets y componentes Java con los componentes JSP.
  • Describir las estrategias básicas de administración de sesiones.
  • Resolver los problemas de seguridad de los subprocesos en los componentes Web.
  • Desarrollo con JavaServer Pages
  • Evaluar la función de la tecnología JSP como mecanismo de presentación.
  • Crear páginas JSP.
  • Procesar los datos recibidos de los servlets en una página JSP.
  • Describir el uso de las bibliotecas de etiquetas personalizadas.
  • Escribir código JSP con elementos de secuencias de comandos.
  • Escribir código JSP con la directiva de página.
  • Escribir JSP con etiquetas estándar.
  • Escribir código JSP con el lenguaje de expresiones (EL).
  • Configurar el entorno de página JSP en el archivo web.xml.
  • JDBC: Integración de aplicaciones web con bases de datos
  • Asignar estructura de datos de ejemplo a entidades de base de datos.
  • Diseñar una aplicación web para integrarla con un DBMS.
  • Configurar una fuente de datos y la API de JDBC.
  • Construir páginas JSP utilizando acciones estandar
  • Compactar páginas JSP’S.
  • Descriptor de etiquetas de libreríaspara DTD’S.
  • Formato del descritor de librerías de etiquetas personalizadas.
  • Construir páginas JSP’S con expresiones del lenguaje (EL).
  • Construir páginas JSP´S con etiquetas de librería (JSTL).

Módulo 3 Desarrollo de Componentes Web

Lecciones

  • Desarrollo de aplicaciones web con Struts
  • Diseñar una aplicación web con la infraestructura MVC de Struts.
  • Desarrollar una clase action de Struts.
  • Configurar asignaciones de acciones de Struts.
  • Desarrollo de aplicaciones web con la clase ActionForm de Struts
  • Describir los componentes de una aplicación Struts.
  • Crear una clase ActionForm.
  • Desarrollar una página JSP para un formulario de vista.
  • Configurar los formularios de vista.
  • Construcción de componentes de presentación web reutilizables
  • Describir cómo se crean diseños de páginas web a partir de componentes de presentación reutilizables.
  • Incluir segmentos JSP.
  • Crear diseños utilizando la infraestructura Struts Tiles.
  • Desarrollo de Componentes JavaServer Faces con AJAX
  • Vincular campos de una página web con valores del bean de respaldo utilizando el lenguaje de expresiones (EL) JSF.
  • Describir el uso de etiquetas y facetas de JSF DataTable.
  • Crear una aplicación de varias páginas con tecnología JSF.
  • Crear opciones de menú dinámicas a partir de información de la base de datos.
  • Crear componentes JSF personalizados
  • Explicar la función de los componentes JSF.
  • Enumerar las etapas del ciclo de vida de JSF.
  • Describir las relaciones entre controladores de etiquetas, componentes de interfaz personalizados, reproductores y conjuntos de reproductores.
  • Describir la estructura de un componente JSF.
  • Explicar la transferencia de variables desde etiquetas JSF a componentes JSF.
  • Desarrollar un componente JSF.
  • Implementación de la tecnología AJAX
  • Definir la tecnología asíncrona JavaScript y XML (AJAX).
  • Utilizar JavaScript con DOM (modelo de objetos del documento) para crear una aplicación web sencilla.
  • Describir el objeto XmlHttpRequest y cómo se utiliza para actualizar la presentación de la página web con datos procedentes de servidores sin provocar la actualización de la página web completa.
  • Componentes JSF para AJAX
  • Enumerar los modelos para manejar peticiones asíncronas.
  • Comparar las estrategias utilizadas para manejar peticiones asíncronas dentro del ciclo de vida de JSF.
  • Desarrollar un componente JSF que maneje eventos AJAX.
  • Crear una aplicación JSF que utilice técnicas AJAX para extraer asíncronamente datos del servidor y procesarlos en el lado cliente.

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