Información General

Duración: 8 horas
Precio: 295.0000 €
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Introducción

La revolución 2.0 ha supuesto una nueva forma de comunicación entre los consumidores y las organizaciones. Mediante las comunidades online, los consumidores actuales se relacionan tanto a nivel personal y profesional, como con las empresas.

El de Community Manager o Gestor de Comunidades Virtuales se ha convertido en uno de los perfiles más demandados por las empresas de cualquier sector, que se encuentran con una importante falta de profesionales cualificados en el mercado. Con este curso, dominarás las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en Community Manager

Dirigido a

A profesionales interesados en formarse como Community Manager, bien para reorientar su carrera, iniciarse en el mundo profesional o complementar sus habilidades y conocimientos actuales:

Profesionales actuales o futuros, interesados en formarse en un área en constante crecimiento y demanda.

Profesionales del Marketing, la Comunicación, o las RRPP

Profesionales relacionados con Internet y las nuevas tecnologías

Emprendedores que deseen utilizar todo el potencial de las redes sociales para el desarrollo de su empresa.

Al terminar el curso

Serás capaz de gestionar la imagen de tu empresa en Internet y las redes sociales y dominarás las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Administrarás las comunidades virtuales con el objetivo de crear valor para tu empresa.

Dominarás la tecnología y las herramientas que te permitirán obtener el máximo rendimiento de las redes sociales y comunidades online (Facebook, Twitter, LinkedIn, Tuenti …).

Desarrollarás estrategias de participación en medios sociales, blogs… enfocadas a la consecución de resultados para la empresa y acorde a sus objetivos.

Requisitos previos

Documentación

Libro de referencia

Programa

Módulo 1 Radiografía de las Redes Sociales

Lecciones

  • * Redes Sociales
  • - Tipos de Redes Sociales

Módulo 2 Comunidades

Lecciones

  • * ¿qué es?
  • - elementos
  • - realidad prestada

Módulo 3 Blogs

Lecciones

  • * definición
  • * funcionalidades
  • * tipos

Módulo 4 Los grupos en la Red 2.0

Lecciones

  • 4.1.- escalera socio-tecnográfica
  • * teoría de los 6 grados
  • * presencia en la Red 2.0
  • * empresa versus red 2.0
  • * nueva actitud de la marca
  • * nueva actitud del consumidor

Módulo 5 Community Manager

Lecciones

  • * definición y funciones del CM
  • * perfil del CM
  • * los diez mandamientos
  • * primeros pasos
  • * las cinco tareas

Módulo 6 Socialización de la Web

Lecciones

  • * Open Source
  • * OpenID
  • * XAuth
  • * Google Friend Connect
  • * Facebook Connect
  • * OAuth 2.0
  • * Twitter OAuth

Módulo 7 Métricas

Lecciones

  • * redes sociales
  • * blogs

Módulo 8 Monitorización de las Redes Sociales

Lecciones

  • * blogs
  • * Facebook
  • * filtros sociales
  • * foros
  • * medios sociales
  • * noticias
  • * opiniones
  • * tendencias
  • * Twitter
  • * videos

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