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Duración: 25 horas
Precio: €
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Introducción

Este curso describe cómo configurar y administrar un sitio de System Center 2012 R2 Configuration Manager y sus sistemas de sitio asociado. El curso se centra en las tareas de gestión diaria de System Center 2012 R2 Configuration Manager.

Dirigido a

La audiencia principal de este curso está diseñada para profesionales de TI que son responsables de configurar y administrar los extremos en uno o más sitios de System Center 2012 R2 Configuration Manager y todos los sistemas de apoyo. Con experiencia en administración y mantenimiento de los equipos cliente, dispositivos y servidores en organizaciones grandes empresas medianas. Los administradores pueden tener anterior Configuration Manager experiencia, o ser nuevo en el producto.

Al terminar el curso

Después de completar este curso, los estudiantes serán capaces de:

-Describir el sistema centro 2012 R2 administrador de configuración característica establecer y gestionar y solucionar los sitios mediante la consola de administrador de configuración y herramientas asociadas.

-Configurar grupos de límites y fronteras, configurar métodos de descubrimiento, administrar usuario y dispositivo colecciones e implementar la administración basada en funciones.

-Describir el proceso de implementación del cliente, configurar métodos de implementación de cliente, configurar los parámetros del agente cliente y supervisar el estado del cliente.

-Describir el proceso de recopilación de inventario, configurar y gestionar el inventario de hardware y software, supervisar el flujo de datos de inventario y uso activo de inteligencia y la medición de Software.

-Analizar los datos mediante la creación de consultas y ejecutar informes.

-Crear, implementar y administrar programas y paquetes de software.

-Crear e implementar aplicaciones utilizando el modelo de aplicaciones de System Center 2012 R2 Configuration Manager.

-Configurar múltiples tipos de implementación.

-Implementar y administrar las actualizaciones de software.

-Integrar e implementar Endpoint Protection mediante el uso de System Center 2012 R2 Configuration Manager.

-Implementar sistemas operativos mediante la infraestructura de Configuration Manager.

-Administrar elementos de configuración, instantáneas y perfiles para evaluar y configurar las opciones para los dispositivos.

-Administrar dispositivos móviles mediante System Center 2012 R2 Configuration Manager.

-Configurar Wake On LAN, las políticas de administración de energía y Control remoto.

Requisitos previos

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

Sistema administrador – nivel conocimientos de:

-Instalación, configuración y resolución de problemas para ordenadores personales basados en Windows.

-Gestión de clientes Windows incluyendo los fundamentos de seguridad endpoint.

-Fundamentos de redes, incluyendo TCP/IP y Domain Name System (DNS).

-Conceptos de administración de Windows Server incluyendo Active Directory grupo principios de política y gestión.

-Conceptos básicos de seguridad de infraestructura de clave pública (PKI).

-Familiaridad con Windows Intune

-Deseado: Comprensión básica de servicios y funciones de servidor de Windows.

-Deseado: Comprensión básica de Microsoft SQL Server Reporting Services

Programa

Módulo 1 Resumen de System Center 2012 R2 Configuration Manager

En este módulo aprenderás acerca de las características básicas de System Center 2012 R2 Configuration Manager, los diversos tipos de sitios y las funciones de sistema del sitio que puede implementar. System Center 2012 R2 Configuration Manager aprovecha un rediseño de varias funciones en las versiones anteriores de Configuration Manager. Este módulo cubre las mejoras y modificaciones a la consola de administrador de configuración. Usted explorará la interfaz de la consola de administrador de configuración y aprender a navegar para localizar y utilizar características importantes. Además, revisarás las herramientas que están disponibles para el seguimiento y solución de problemas de Configuration Manager.

Lecciones

  • Introducción a System Center 2012 R2 Configuration Manager
  • Descripción de la arquitectura del administrador de sistema centro 2012 R2 configuración
  • Gerente Administrador de configuración mediante el uso de herramientas de administración del administrador de configuración
  • Uso de herramientas para supervisar y resolver problemas de un administrador de configuración de sitio web

Módulo 2 Descubrir y organizar recursos

En este módulo, usted aprenderá acerca de los límites y grupos límite que ayudan a crear ubicaciones de red lógica que contienen descubrieron ordenadores basados en direcciones IP o sitios de Active Directory. Puede usar estas configuraciones de límite para asignación de sitio de cliente y para ayudar a los clientes a encontrar contenidos de sistemas de sitios asociados. También aprenderá acerca de los procesos de descubrimiento que puede utilizar para identificar los equipos, los usuarios y la infraestructura de red dentro de su entorno de red. Entonces usted aprenderá acerca de las colecciones que apoyen las agrupaciones lógicas de los recursos. Utilice estas agrupaciones para las tareas de administración como apuntando a las actualizaciones de software, administración de aplicaciones o implementar ajustes de conformidad a los recursos.

Lecciones

  • Configuración de grupos de límite y límites
  • Configuración de Resource Discovery
  • Configuración de usuario y dispositivo colecciones
  • Configuración de administración basada en funciones

Módulo 3 Administrando al agente Client Configuration Manager

El módulo describe cómo supervisar las operaciones y salud del software del agente cliente administrador de configuración de cliente mediante alertas y el evaluador de salud del cliente.

Lecciones

  • Resumen del agente administrador de configuración de cliente
  • Despliegue de agentes de administrador de configuración de cliente
  • Gestión de configuración del cliente en el administrador de configuración
  • Configurar y supervisar la condición de cliente

Módulo 4 Gestión de inventario y medición de Software

La primera característica que probablemente usará en la implementación de Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager es colección de inventario. Recogida de datos de hardware y software proporciona una base que puede utilizar con muchas otras funciones avanzadas, como la implementación de la aplicación. Por ejemplo, puede utilizar los datos de inventario como memoria, sistema operativo, dirección IP o aplicaciones instaladas para identificar a los clientes que necesitan una mejora, o como base para crear colecciones personalizadas. Para mejorar la colección inventario estándar, puede implementar la función de inteligencia activo para proporcionar datos adicionales para informes e información sobre los títulos de software instalado en los clientes específicos.
Software de medición proporciona una manera de controlar y recopilar datos de uso del software cliente System Center 2012 R2 Configuration Manager. Cuando se combinan estos datos con inventario de software y la función de inteligencia activo, esto puede ayudarle determinar un número de escenarios de uso de software, así que usted puede planear implementaciones de software y licencias.

Lecciones

  • Resumen de inventario colección
  • Configuración de inventario de Hardware
  • Inventario de Software de configuración
  • Gestión de inventario colección
  • Configuración de inteligencia activo
  • Configuración del Software de medición

Módulo 5 Consultas y Reporting de datos

Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager almacena una gran cantidad de datos sobre los dispositivos en su entorno. No siempre querrás realizar todas las tareas de gestión en todos los dispositivos simultáneamente. Por lo tanto, para ayudarle a localizar los dispositivos en su entorno que cumplen criterios específicos, puede crear consultas. Entonces puede utilizar estas consultas para crear colecciones o para encontrar a clientes e instalar al cliente de Configuration Manager en ellos. Este módulo describe las consultas y los métodos para crear y ejecutarlos. Además, quizá quieras ejecutar informes acerca de su entorno. Para poder ejecutar el administrador de configuración informes, debes instalar un punto de servicios informa que este detalles del módulo.

Lecciones

  • Introducción a las consultas
  • Gestión de consultas
  • Configuración de SQL Server Reporting Services

Módulo 6 Gestión de distribución de Software e implementación mediante el uso de paquetes y programas

Este módulo es el primero de muchos que se centran en la implementación de software. Este módulo describe cómo administrar software mediante paquetes y programas, mientras que los módulos posteriores cubren el modelo de administración de aplicacione

Lecciones

  • Configuración de despliegue de Software
  • Configuración de paquetes y programas
  • Distribución de contenidos a puntos de distribución
  • Implementación de programas para el administrador de configuración de clientes

Módulo 7 Crear e implementar aplicaciones

En este módulo aprenderás sobre el modelo de aplicaciones y las bases para crear, implementar y administrar aplicaciones con el administrador de configuración. También aprenderá cómo utilizar Software Center Configuration Manager y administrador de configuración de aplicación catálogo para instalar las aplicaciones disponibles.

Lecciones

  • Resumen de administración de aplicaciones
  • Creación de aplicaciones
  • Implementación de aplicaciones
  • Administración de aplicaciones

Módulo 8 Implementar tipos de aplicación adicional

En este módulo aprenderás acerca de cómo administrar las implementaciones de aplicaciones no convencionales. Este módulo describe cómo instalar aplicaciones Windows Store y aplicaciones virtualizadas.

Lecciones

  • Implementación de aplicaciones Windows Store mediante el uso de System Center 2012 R2 Configuration Manager
  • Implementación de aplicaciones virtuales mediante el uso de System Center 2012 R2 Configuration Manager

Módulo 9 Implementación y administración de actualizaciones de Software

Mediante la función de actualizaciones de software en el administrador de configuración, puede implementar un proceso de administración end-to-end para la compleja tarea de identificación, implementación y seguimiento de las actualizaciones de software a sus clientes de Configuration Manager.

Lecciones

  • Resumen del Software Updates Feature
  • Preparando un sitio Administrador de configuración para las actualizaciones de Software
  • Administrar las actualizaciones de Software
  • Configuración de las reglas de despliegue automático
  • Seguimiento y solución de problemas de actualizaciones de Software

Módulo 10 Implementación de Endpoint Protection mediante el uso de System Center 2012 R2 Configuration Manager

System Center 2012 R2 Configuration Manager proporciona una serie de características relacionadas con la seguridad que puede utilizar para ayudar a proteger los equipos cliente de las amenazas de malware y configurar Firewall de Windows específico para los clientes. Basado en funcionalidad de sistema centro 2012 Endpoint Protection, Endpoint Protection en Configuration Manager 2012 apoya la implementación, gestión y seguimiento de políticas antimalware y configuración de Firewall de Windows en los equipos cliente.

Lecciones

  • Resumen de Endpoint Protection en Configuration Manager
  • Configurar y supervisar las políticas de protección del Endpoint

Módulo 11 Gestión de despliegue de sistemas operativos

Puede utilizar la función de despliegue de sistema operativo en System Center 2012 R2 Configuration Manager para crear imágenes de disco duro que puede desplegar en ordenadores no administrados y los que configurar Manager administra. Existen varios escenarios en los que usted puede implementar sistemas operativos mediante el administrador de configuración, incluyendo cuando se trabaja con nuevos sistemas o cuando se va a actualizar los existentes. Implementación del sistema operativo utiliza componentes tanto Configuration Manager y Windows para gestionar y entregar imágenes del sistema operativo. Puede configurar los ajustes en un equipo de referencia antes de capturar una imagen de su disco duro o mediante el uso de secuencias de tareas Configuration Manager crea después de desplegar la imagen en un sistema de destino.

Lecciones

  • Resumen de la implementación del sistema operativo
  • Preparar un sitio para la implementación del sistema operativo
  • Construcción y capturar una imagen del sistema operativo de referencia
  • Implementación de un sistema operativo

Módulo 12 Gestión de perfiles y configuración de cumplimiento

Este módulo detallará la función configuración de cumplimiento, y cómo lo puede utilizar para administrar sus sistemas.

Lecciones

  • Resumen de los ajustes de cumplimiento
  • Configuración de cumplimiento
  • Ver resultados de cumplimiento

Módulo 13 Administración de dispositivos móviles usando System Center 2012 R2 Configuration Manager

Cada vez más, los usuarios utilizan dispositivos móviles no sólo para recuperar sus mensajes de correo electrónico y sincronizar las citas del calendario, sino también para trabajar en archivos y documentos fuera de la oficina. Además, cada vez más usuarios utilizan importante línea de negocio (LOB) las aplicaciones que les permitan ser productivo cuando y donde funcionan las llamadas. Estos usuarios utilizan dispositivos móviles para las tareas que podrían haber realizado previamente solamente en computadoras de escritorio. Por lo tanto, muchas organizaciones están considerando la gestión de dispositivos móviles en formas que previamente reservaron para computadoras de escritorio. En este módulo aprenderás acerca de cómo realizar la administración de dispositivos móviles usando el conector de Microsoft Exchange Server para Microsoft System Center 2012 R2 Configuration Manager. También aprenderá cómo puede integrar Windows Intune con el administrador de configuración para administración de dispositivos móviles.

Lecciones

  • Resumen de administración de dispositivos móviles
  • Gestión de dispositivos móviles utilizando el conector de Windows Intune
  • Implementación de aplicaciones para dispositivos móviles

Módulo 14 Configuración de Wake en LAN, administración de energía y Control remoto

Gestión remota de equipos cliente es parte integral de la administración de una red eficiente y es una característica clave en System Center 2012 R2 Configuration Manager. Por lo general, no es factible, logísticamente o financieramente, para viajar a una estación de trabajo cliente realizar reparaciones menores o ayudar con problemas de software. Además, no siempre podrías tener equipos que ejecuten antes de implementar aplicaciones de software o actualizaciones. Para ayudar a reducir los costes energéticos y el impacto ambiental, quizá quieras monitorear e implementar políticas de administración de energía de toda la empresa que puede utilizar para controlar el estado de los equipos cliente. También puede haber situaciones en que es necesario reconfigurar la configuración del BIOS en equipos remotos, o encender o apagar los equipos remotos. System Center 2012 R2 Configuration Manager soporta varios tipos de tareas de administración remota mediante el uso de Wake On LAN, las políticas de administración de energía, Control remoto y de funciones de administración de grupo.

Lecciones

  • Configuración de Wake On LAN
  • Resumen de la gerencia de la venda
  • Configurar los ajustes de gestión de energía
  • Configuración de Control remoto

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