Información General

Duración: 24 horas
Precio: €
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Introducción

Aporta los conocimientos necesarios para superar el examen de Diseño de Servicios de ITIL® 2011 perteneciente al Track de Ciclo de Vida de los Servicios para la obtención del Certificado Experto ITIL® 2011

Dirigido a

Este curso está orientado a cualquier persona con responsabilidades en la Gestión de los Servicios a cualquier nivel que trabaje. Está recomendado a las personas que habiendo alcanzado un nivel de Fundamentos necesitan profundizar en el tema o están interesados en obtener los créditos necesarios para alcanzar la certificación de grado superior como Experto en ITIL® 2011

Al terminar el curso

Los participantes aprenderán las buenas prácticas utilizadas para la Gestión de los Servicios ajustadas a lo recomendado en la Publicación de ITIL® Diseño del Servicio.

Requisitos previos

Haber obtenido la certificación de Fundamentos de ITIL®

Certificación Internacional

Cada una de las Certificaciones del Nivel Intermedio proporciona los candidatos con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para aplicar o gestionar la aplicación de áreas específicas de las Mejores Prácticas ITIL, en un entorno de Service Manager.

Pre-requisitos: Fundamentos de ITIL v3

ITIL Lifecycle - Con cada curso y examen aprobado del Nivel de Ciclo de Vida, se obtienen 3 créditos:

ITV3SD ITIL v3 Intermediate Lifecycle: Service Design (LSD)

Copyright

ITIL® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited IT Infrastructure Library® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited

Examen

Tipo:

Opción Múltiple, 8 preguntas.

Preguntas basadas en el escenario, respuestas calificadas de forma gradiente.

Duración:

Máximo 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivos idiomas.

Requisitos previos:

Certificación en Fundamentos de Gestión de Servicios ITIL.

Certificación previa en Fundamentos de ITIL (V2) y certificación puente.

Certificación de Experto en Gestión de Servicios ITIL (alcanzado a través de opciones puente de Service Manager o Practitioner)

Finalización de una formación acreditada en ITIL.

Puntuación para aprobar: 28/40 o 70%

Programa

Módulo 1 Introducción al Diseño del servicio

Lecciones

  • Objetivos y metas
  • Valor para el negocio
  • Estradas y salidas
  • SDP
  • SAC

Módulo 2 Principios de Diseño del servicio

Lecciones

  • Gestión del catálogo de Servicios
  • Gestión de nivel de Servicio
  • Gestión de la Capacidad
  • Gestión de la disponibilidad
  • Gestión de la continuidad de los servicios de TI
  • Gestión de la seguridad de la información
  • Gestión de suministradores

Módulo 3 Actividades asociadas con la tecnología de Diseño de Servicio

Lecciones

  • Requisitos
  • Actividades
  • Técnicas

Módulo 4 Organización del Diseño de Servicio

Lecciones

  • Rolos
  • Responsabilidades
  • Modelo RACI

Módulo 5 Consideraciones sobre la Tecnología

Lecciones

  • Herramientas
  • Requerimientos y Evaluación

Módulo 6 Implementación del Diseño del Servicio

Lecciones

  • Factores de éxito
  • Seis pasos del Diseño
  • BIA, requisitos del nivel del servicio y riesgos

Módulo 7 Desafíos, Factores críticos de éxito y riesgos

Lecciones

  • Desafíos
  • Riesgos
  • Factores críticos de éxito

Formulario de contacto