Información General

Duración: 24 horas
Precio: €
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Introducción

Aporta los conocimientos necesarios para superar el examen de Diseño de Servicios de ITIL® 2011 perteneciente al Track de Ciclo de Vida de los Servicios para la obtención del Certificado Experto ITIL® 2011

Dirigido a

Este curso está orientado a cualquier persona con responsabilidades en la Gestión de los Servicios a cualquier nivel que trabaje. Está recomendado a las personas que habiendo alcanzado un nivel de Fundamentos necesitan profundizar en el tema o están interesados en obtener los créditos necesarios para alcanzar la certificación de grado superior como Experto en ITIL® 2011

Al terminar el curso

Los participantes aprenderán las buenas prácticas utilizadas para la Gestión de los Servicios ajustadas a lo recomendado en la Publicación de ITIL® Transición del servicio.

Requisitos previos

Haber obtenido la certificación de Fundamentos de ITIL®

Certificación Internacional

Cada una de las Certificaciones del Nivel Intermedio proporciona los candidatos con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para aplicar o gestionar la aplicación de áreas específicas de las Mejores Prácticas ITIL, en un entorno de Service Manager.

Pre-requisitos: Fundamentos de ITIL v3

ITIL Lifecycle - Con cada curso y examen aprobado del Nivel de Ciclo de Vida, se obtienen 3 créditos:

ITV3ST ITIL v3 Intermediate Lifecycle: Service Transition (LST)

Copyright

ITIL® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited IT Infrastructure Library® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited

Examen

Requisitos previos:

Tener el certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios ITIL (Versión 2011, V3 o V2 + Bridge V2-V3)

Certificación de experto en gestión de servicios ITIL (Service Manager o Practitioner).

Asistencia a una formación acreditada de ITIL.

Tipo:

Basado en escenarios

Elección múltiple, 8 preguntas.

Sistema de calificación gradiente (5,3,1,0)

Duración: Máximo 90 minutos

Puntuación para aprobar: 28/40 o 70%.

Presentación: Disponible en formato online o en papel.

Programa

Módulo 1 Introducción a la Transición del Servicio

Lecciones

  • Metas y Objetivos
  • ámbito
  • Valor para el negocio
  • Entradas y salidas

Módulo 2 Principios de la Transición del Servicio

Lecciones

  • Práctica y políticas
  • Principios
  • Métricas

Módulo 3 Procesos en la transición del Servicio

Lecciones

  • Gestión de lanzamientos
  • Gestión de validación y pruebas del servicio
  • Gestión de cambios
  • Evaluación de cambios
  • Gestión de la configuración de activos del Servicio
  • Planificación y soporte de lanzamientos

Módulo 4 Gestionando las personas a través de Transición del Servicio

Lecciones

  • Gestión de los interesados
  • Gestión de la Comunicaciones
  • Gestión del cambio organizacional

Módulo 5 Organización de Transición del servicio

Lecciones

  • Roles
  • Responsabilidades
  • Organización en el contexto de la transición de servicios
  • Relación con las otras fases del ciclo de vida

Módulo 6 Consideraciones tecnológicas del Transición del servicio

Lecciones

  • Papel de la tecnología
  • Diseño de la tecnología
  • Mantener la ventaja tecnológica

Módulo 7 Implementando y mejorando la Transición del Servicio

Lecciones

  • Actividades Clave
  • Enfoque
  • Implementando la transición en un entorno virtual o nube

Módulo 8 Desafíos, Factores Críticos de éxito y riesgos

Lecciones

  • Medición de los factores críticos de éxito
  • Desafíos
  • Factores externos

Formulario de contacto