Información General

Duración: 24 horas
Precio: €
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Introducción

Aporta los conocimientos necesarios para superar el examen ITVSCSI perteneciente al Track de Ciclo de Vida de los Servicios para la obtención del Certificado Experto ITIL® 2011

Dirigido a

Este curso está orientado a cualquier persona con responsabilidades en la Gestión de los Servicios a cualquier nivel que trabaje. Está recomendado a las personas que habiendo alcanzado un nivel de Fundamentos necesitan profundizar en el tema o están interesados en obtener los créditos necesarios para alcanzar la certificación de grado superior como Experto en ITIL® 2011

Al terminar el curso

Los participantes aprenderán las buenas prácticas utilizadas para la Gestión de los Servicios ajustadas a lo recomendado en la Publicación de ITIL® Mejora Continua del Servicio

Requisitos previos

Haber obtenido la certificación de Fundamentos de ITIL®

Certificación Internacional

Cada una de las Certificaciones del Nivel Intermedio proporciona los candidatos con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para aplicar o gestionar la aplicación de áreas específicas de las Mejores Prácticas ITIL, en un entorno de Service Manager.

Pre-requisitos: Fundamentos de ITIL v3

ITIL Lifecycle - Con cada curso y examen aprobado del Nivel de Ciclo de Vida, se obtienen 3 créditos:

ITV3CSI ITIL v3 Intermediate Lifecycle: Continual Service Improvement

Copyright

ITIL® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited IT Infrastructure Library® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited

Examen

Tipo:

Opción Múltiple, 8 preguntas.

Preguntas basadas en el escenario, respuestas calificadas de forma gradiente.

Duración:

Máximo 90 minutos para todos los candidatos en sus respectivos idiomas.

Requisitos previos:

Certificación en Fundamentos de Gestión de Servicios ITIL.

Certificación previa en Fundamentos de ITIL (V2) y certificación puente.

Certificación de Experto en Gestión de Servicios ITIL (alcanzado a través de opciones puente de Service Manager o Practitioner)

Finalización de una formación acreditada en ITIL.

Puntuación para aprobar: 28/40 o 70%

Programa

Módulo 1 Introducción a la Mejora Continua del Servicio

Lecciones

  • Conceptos clave de la Mejora Continua del Servicio
  • Objetivos de la Mejora Continua del servicio
  • Eficacia y eficiencia en todas las fases del Ciclo de vida de los servicios

Módulo 2 Principios de la Mejora Continua del Servicio

Lecciones

  • Propósito y objetivos de esta fase
  • Mantenimiento de ITSM
  • Alineación de la cartera de Servicios con necesidades actuales y futuras
  • Asegurar la madurez de los procesos
  • Ambito y metodología de la Mejora Continua del Servicio

Módulo 3 Procesos la Mejora Continua del Servicio

Lecciones

  • Entendiendo el cambio, la propiedad y la alta responsabilidad
  • Gestión de nivel de servicio y la mejora continua
  • Aplicación del ciclo de Derming a la mejora Continua
  • Uso efectivo de Métricas y Benchmarks
  • Gestión del conocimiento
  • Uso de la mejora en la alineación servicios y negocio
  • Marcos de trabajo, estándares y métodos

Módulo 4 Métodos y técnicas de la Mejora Continua del Servicio

Lecciones

  • Desarrollar métodos de análisis
  • Análisis del impacto de fallos
  • Relaciones e interfaces con otros procesos
  • o Gestión de la disponibilidad
  • o Gestión de la capacidad
  • o Gestión de la continuidad de los servicios de TI
  • o Gestión de riesgos
  • o Gestión de problemas

Módulo 5 Organización de la Mejora Continua del Servicio

Lecciones

  • Los siete pasos de la Mejora Continua de Servicios
  • El Modelo RACI
  • Gestor del Servicio
  • Gestos de CSI
  • Propietario del Servicio Gestor de CSI

Módulo 6 Consideraciones sobre la tecnología

Lecciones

  • La tecnología aplicada a la Mejora continua del Servicio
  • o Gestión de servicios
  • o Gestión de redes y sistemas
  • o Gestión de eventos
  • o Resolución automatizada de incidencias y problemas
  • o Gestión del rendimiento
  • o Herramientas de análisis estadísticos
  • o Gestión de proyectos y cartera de servicios
  • o Gestión financiera
  • o Informes inteligentes de negocio

Módulo 7 Implementación de la Mejora Continua del servicio

Lecciones

  • Cuando y por dónde empezar
  • Gobierno de la empresa y de TI
  • El cambio organizacional
  • Estrategias de Comunicación
  • Planeamiento de la estrategia de CSI

Módulo 8 Factores críticos de éxito y riesgos

Lecciones

  • Localización, descripción y análisis de los mismos
  • El impacto potencial de los riesgos a la hora de implementar CSI
  • El valor potencial, beneficios y costes a la hora de implementar CSI

Formulario de contacto