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Duración: 24 horas
Precio: €
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Introducción

Curso que imparte los conocimientos necesarios para comprender e implementar las prácticas en Gestión y Estrategia del servicio, aporta los conocimientos necesarios para superar el examen de Estrategia del Servicio ITIL® 2011 perteneciente al Track de Ciclo de Vida de los servicios para la obtención del Certificado Experto ITIL® 2011

Dirigido a

Está orientado a cualquier persona con responsabilidades en la Gestión de los Servicios a cualquier nivel que este trabaje. Se recomienda a aquellos que necesitan profundizar en este tema o bien están interesados en obtener los créditos necesarios para alcanzar la certificación de grado superior como Experto ITIL®.

Al terminar el curso

Los asistentes aprenderán como diseñar, desarrollar e implementar las Gestión de servicios cono un activo Estratégico.

Requisitos previos

Haber obtenido la certificación de Fundamentos de ITIL® o ITIL® 2011 edition

Objetivo(s) general(es)

Aplicar conceptos y prácticas de estrategia a la Gestión de Servicios de TI.

Llevar a cabo valoraciones estratégicas.

Medir el desempeño estratégico de su organización.

Implementar los procesos de la Estrategia de Servicio y sus interfaces con los otros proceso del ciclo de vida.

Gestionar las Finanzas e inversiones del proveedor de servicios.

Identificar los espacios de mercado y definir servicios para satisfacer necesidades en los espacios de mercado identificados.

Gestionar el Portafolio de Servicios.

Identificar patrones de actividad del negocio y gestionar la Demanda de Servicios.

Identificar los requisitos e implementar la tecnología apropiada para apoyar los procesos y actividades de la Estrategia de Servicio.

Impulsar la implementación de la estrategia a lo largo de todo el ciclo de vida.

Identificar Retos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos en la implementación de la estrategia.

Certificación Internacional

Cada una de las Certificaciones del Nivel Intermedio proporciona los candidatos con los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para aplicar o gestionar la aplicación de áreas específicas de las Mejores Prácticas ITIL, en un entorno de Service Manager.

Pre-requisitos: Fundamentos de ITIL v3

ITIL Lifecycle - Con cada curso y examen aprobado del Nivel de Ciclo de Vida, se obtienen 3 créditos:

ITV3SS ITIL v3 Intermediate Lifecycle: Service Strategy (LSS)

Copyright

ITIL® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited IT Infrastructure Library® is a Registered Trade Mark of AXELOS Limited

Requisitos examen

Requisitos previos:

* Tener el certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios * ITIL (Versión 2011, V3 o V2 + Bridge V2-V3)

*Certificación de experto en gestión de servicios ITIL (Service Manager o Practitioner).

*Asistencia a una formación acreditada de ITIL.

Tipo:

*Basado en escenarios

*Elección múltiple, 8 preguntas.

*Sistema de calificación gradiente (5,3,1,0)

*Duración: Máximo 90 minutos

*Puntuación para aprobar: 28/40 o 70%.

*Presentación: Disponible en formato online o en papel.

Examen

Requisitos previos:

Tener el certificado de Fundamentos en Gestión de Servicios ITIL (Versión 2011, V3 o V2 + Bridge V2-V3)

Certificación de experto en gestión de servicios ITIL (Service Manager o Practitioner).

Asistencia a una formación acreditada de ITIL.

Tipo:

Basado en escenarios

Elección múltiple, 8 preguntas.

Sistema de calificación gradiente (5,3,1,0)

Duración: Máximo 90 minutos

Puntuación para aprobar: 28/40 o 70%.

Presentación: Disponible en formato online o en papel.

Programa

Módulo 1 Introducción a la Estrategia de Servicios

Lecciones

  • * Propósitos y Objetivos de la Estrategia
  • * Ámbito de la estrategia de Servicios
  • * Valor para el Negocio

Módulo 2 Principios de la Estrategia de Servicios

Lecciones

  • * Objetivo y valor
  • * Políticas, principios y conceptos básicos
  • * Procesos, actividad, métodos y técnicas
  • * Indicadores, estradas y salidas, riesgos
  • * Gestión de la cartera de servicios
  • * Gestión Financiera de los servidores de TI
  • * Gestión de la demanda
  • * Gestión de relaciones con el negocio

Módulo 3 Gobierno

Lecciones

  • * Estrategia del gobierno
  • * Evaluar, dirigir y monitorizar
  • * Cuerpos del gobierno

Módulo 4 Organización para la estrategia de servicios

Lecciones

  • * Diseño de la organización
  • * Roles
  • * Gestor de relaciones con el negocio

Módulo 5 Consideraciones sobre la tecnología

Lecciones

  • * Consideraciones tecnológicas
  • * Automatización

Módulo 6 Implementando la estrategia del servicio

Lecciones

  • * Implementando a lo largo del Ciclo de Vida
  • * Enfoque
  • * Impacto de la Estrategia sobre las distintas fases del Ciclo de Vida

Módulo 7 Desafíos, Factores Críticos de Éxito y Riesgos

Lecciones

  • Desafíos
  • Riesgos
  • Factores críticos de éxito

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