Información General

Duración: 35 horas
Precio: €
Solicitar Información
Descargar Pdf

Introducción

El curso se desarrolla mediante un estudio en profundidad de la interrelación que existe entre todas las etapas del Ciclo de Vida desde le perspectiva de la gestión y del negocio.

Como eje central se utiliza un Caso de Estudio con una serie de escenarios que permite la discusión de distintas situaciones.

Dirigido a

La audiencia objetivo para este curso incluye, aunque no se limita, a:

CIO (Chief Information Officers)

Directores de TI y Gestores de Áreas de TI Profesionales de TI

Profesionales en general que deseen obtener una comprensión del Ciclo de vida de ITIL® a nivel de gestión y de negocio

Personas en general que quieran conseguir el certificado de ITIL® Expert

Personas que tengan planificado progresar hacia el ITIL® Master, para el cual la certificación de ITIL® Expert es imprescindible

Requisitos previos

Los candidatos que deseen examinarse de la certificación en este módulo deberán demostrar:

Estar en posesión del ITIL® Foundation Certificate.

Haber obtenido como mínimo 15 créditos mediante la realización de cursos intermedios de ITIL®

Objetivo(s) general(es)

Proporcionar a los candidatos las habilidades necesarias para llevar a cabo la entrega del servicio en una organización contemplando todas las etapas del Ciclo de Vida del Servicio y combinando las prácticas de todas las áreas de Gestión del Servicio.

Preparar a los alumnos para que puedan abordar el examen de certificación oficial correspondiente al presente módulo.

Certificación Internacional

Certificación ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC), se obtienen 5 créditos

La Certificación ITIL Managing Across the Lifecycle (MALC) completa la secuencia del Nivel Intermedio, centrándose en los conocimientos complementarios para implementar y administrar las habilidades necesarias relacionadas con el uso de las prácticas del Ciclo de Vida. Este módulo en particular está dirigido a aquellos candidatos interesados en alcanzar el Nivel de Experto de ITIL, para lo cual este módulo es un requisito clave y obligatorio.

Examen

Tipo:

Caso de Estudio

Opción multiple compleja, 10 preguntas.

Basado en escenarios, preguntas calificadas en forma de gradiente.

Duración:

Máximo 120 minutos para todos los candidatos en su respectivo idioma.

Requisitos previos:

Dos (2) créditos de la certificación en Fundamentos de ITIL

Un mínimo de 15 créditos en las certificaciones intermedias

Titulares de la certificación de experto en Organización de Gestión de Servicios de TI de ITIL

Finalización de un curso acreditado con un Proveedor de Formación Autorizado (ATO).

Puntuación para aprobar: 35/50 o 70%.

Programa

Módulo 1 CONCEPTOS CLAVE DEL CICLO DE VIDA DEL SERVICIO

Lecciones

  • La Gestión del Servicio
  • El Ciclo de Vida del Servicio
  • El valor del servicio a través de las distintas etapas del Ciclo de Vida
  • Otros conceptos clave
  • Detalles del examen
  • EXIN

Módulo 2 COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE IMPLICADOS

Lecciones

  • La coordinación de la Gestión de Relaciones con el Negocio
  • Gestión de Interesados
  • El valor de una buena comunicación

Módulo 3 INTEGRACIÓN DE LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL SERVICIO

Lecciones

  • Integración a través del Ciclo de Vida
  • El impacto de la Estrategia en el resto de las etapas
  • El valor de la perspectiva del Ciclo de Vida a la hora del diseño del servicio
  • Entradas y salidas de procesos y etapas en el Ciclo de Vida
  • Valor para el Negocio e interfaces entre todos los procesos de ITIL®

Módulo 4 GESTIÓN DE LOS SERVICIOS A TRAVÉS DEL CICLO DE VIDA

Lecciones

  • Identificación y evaluación de las necesidades de clientes e interesados
  • El SDP como vínculo entre las etapas de diseño, transición y operación
  • Gestión cruzada de procesos del Ciclo de Vida del Servicio
  • Implementación y mejora de servicios
  • Dificultades, CSF y riesgos de las etapas del Ciclo de Vida

Módulo 5 GOBIERNO Y ORGANIZACIÓN

Lecciones

  • Gobierno
  • Estructura organizativa, habilidades y competencias
  • Tipos de proveedores de servicio y estrategias del servicio

Módulo 6 MEDIDAS

Lecciones

  • Medición y demostración del valor del negocio
  • Determinación y uso de métricas
  • Diseño y desarrollo de marcos de medidas y métodos
  • Sistemas de control y monitorización
  • Utilización de herramientas de Gestión de Eventos

Módulo 7 IMPLEMENTACIÓN Y MEJORA DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO

Lecciones

  • Implementación de la Gestión del Servicio
  • Evaluación de la Gestión del Servicio
  • Mejora de la Gestión del Servicio
  • Consideraciones clave para la implementación y mejora de la Gestión dl Servicio y sus prácticas
  • Consideraciones clave en la planificación e implementación de tecnología de Gestión del Servicio

Formulario de contacto