Información General

Duración: 25 horas
Precio: €
Solicitar Información
Descargar Pdf

Introducción

Este curso está diseñado para proporcionar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para instalar y configurar Windows 10 ordenadores de sobremesa y dispositivos en un entorno corporativo dominio de Windows Server. Estas habilidades incluyen el aprendizaje de cómo instalar y personalizar Windows 10 sistemas operativos y aplicaciones, y configurar la conectividad de red local y remota y el almacenamiento. Los estudiantes también aprenderán a configurar la seguridad de los datos, la seguridad del dispositivo, y la seguridad de la red, y mantener, actualizar y recuperar Windows 10.

Este curso prepara para la certificación del examen 70-697

Dirigido a

Este curso está dirigido a profesionales de TI que administran y compatibles con Windows 10 equipos de escritorio, dispositivos, usuarios y recursos de red y de seguridad asociados compatibles con Windows 10 . Este curso también pretende proporcionar habilidades para técnicos Enterprise Desktop / Soporte de dispositivos (EDSTs) que proporcionan soporte de nivel 2 a los usuarios que ejecutan Windows 10 ordenadores de sobremesa y dispositivos dentro de un entorno de dominio de Windows en organizaciones medianas y grandes empresas.

Al terminar el curso

Después de completar este curso, los estudiantes serán capaces de:

Describir las nuevas funciones importantes de Windows 10.

Instalar Windows 10.

Configurar un dispositivo que ejecuta Windows 10.

Configurar la conectividad de la red a un dispositivo con Windows 10.

Gestionar el almacenamiento en Windows 10.

Manejo de archivos e impresoras.

Administrar aplicaciones.

Administrar la seguridad de datos.

Administrar la seguridad del dispositivo.

Implementar Windows 10 características para mejorar la seguridad de la red.

Controlar y actualizar de Windows 10 dispositivos.

Restaurar archivos, hacer retroceder los conductores, y recuperar de Windows 10 dispositivos.

Requisitos previos

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

El conocimiento de los fundamentos de red, incluyendo TCP / IP, User Datagram Protocol (UDP), y DNS.

El conocimiento de los Servicios de dominio de Active Directory (AD DS), principios y fundamentos de la gestión de AD DS.

Comprensión de la seguridad basada en certificados.

Comprensión de Windows Server 2008 o Server 2012 Windows Fundamentals.

La comprensión de los elementos esenciales del sistema operativo cliente de Windows, tales como un conocimiento práctico de Windows Vista, Windows 7 o Windows 8.

Programa

Módulo 1 Descripción general de Windows 10

Este módulo presenta el sistema operativo Windows 10. En él se describen las nuevas características de Windows 10, y los cambios importantes desde Windows 8.1. En él se describe el uso, la navegación y la personalización de la nueva interfaz de usuario mejorada. Este módulo también menciona las características de Windows 10 que hacen que sea beneficioso para las organizaciones de diferentes tamaños.

Lecciones

  • Introducción a Windows 10
  • Navegación por la interfaz de usuario
  • Laboratorio: Navegación y personalización de la interfaz de usuario
  • Navegación por la interfaz de usuario de Windows 10
  • Configuración de inicio
  • Configuración del escritorio
  • Después de completar este módulo, los estudiantes serán capaces de:
  • Describir las nuevas funciones importantes de Windows 10.
  • Navegar y personalizar la interfaz de Windows 10.

Módulo 2 Instalación de Windows 10

Este módulo presenta las diferentes ediciones de Windows 10, y las diferencias entre ellos. En él se describen los requisitos y las opciones disponibles para la instalación de Windows 10 en un dispositivo. También proporciona instrucciones sobre la instalación de Windows 10 y actualizar a ella. Este módulo analiza los puntos a tener en cuenta al decidir entre una actualización o migración a Windows 10, y las rutas de actualización compatibles de las versiones anteriores del sistema operativo Windows.

Lecciones

  • Instalación de Windows 10
  • La actualización a Windows 10

Módulo 3 Configuración del dispositivo

En este módulo se explica cómo configurar Windows 10 mediante el uso de herramientas tales como la aplicación Configuración, Panel de control de Windows PowerShell, las Herramientas de administración remota del servidor (RSAT) y objetos de directiva de grupo (GPO). En él se describen los diferentes tipos de cuentas de usuario y los beneficios de utilizar una cuenta de Microsoft. Este módulo también describe Microsoft onedrive, y cómo se integra con Windows 10.

Lecciones

  • Descripción general de las herramientas que se pueden usar para configurar Windows 10
  • Opciones de configuración común
  • Administración de cuentas de usuario utilizando onedrive

Módulo 4 Configuración de la conectividad de red

En este módulo se explica el uso de herramientas tales como la aplicación Ajustes, Centro de redes y recursos compartidos, y Windows PowerShell para configurar la red. En él se describen las diferencias entre los entornos IPv4 e IPv6, y los beneficios de IPv6. También describe la resolución de nombres y proporciona una visión general del servicio de sistema de nombres de dominio (DNS). En este módulo se describe la configuración de la conectividad inalámbrica en Windows 10, y explica los métodos de acceso remoto disponibles en Windows 10, tales como redes privadas virtuales (VPNs), DirectAccess y de escritorio remoto.

Lecciones

  • Configuración de la conectividad de red IP
  • La implementación de la resolución de nombres
  • Conectividad de aplicación de red inalámbrica
  • Visión general del acceso remoto

Módulo 5 Gestión del almacenamiento

Este módulo proporciona una visión general de las opciones de almacenamiento, incluyendo discos duros, el almacenamiento basado en servidores y discos duros virtuales. En él se describen las opciones de almacenamiento de red, incluyendo el almacenamiento conectado en red (NAS) y redes de área de almacenamiento (SAN), y las opciones de almacenamiento basado en la nube, como onedrive y Microsoft Azure Storage. Además, el módulo 5 se describe el manejo y mantenimiento de discos, particiones y volúmenes, y la configuración y el uso del almacenamiento cuentan con espacios.

Lecciones

  • Visión general de las opciones de almacenamiento
  • La gestión de discos, particiones y volúmenes
  • El mantenimiento de discos y volúmenes
  • La gestión de los espacios de almacenamiento

Módulo 6 Gestión de archivos e impresoras

Este módulo proporciona una visión general de los sistemas de archivos compatibles con Windows 10. En él se explica cómo configurar los permisos de archivo, el efecto de los permisos de archivos, funcionamiento de los permisos explícitos y heredados, y cómo incluir los derechos de usuario y dispositivo en los permisos de acceso. Este módulo también explica cómo compartir carpetas, las herramientas a utilizar para compartir una carpeta y los permisos efectivos cuando un usuario intenta acceder a los datos en una carpeta compartida que está protegida por permisos de archivo. La última lección del módulo describe cómo agregar y compartir una impresora, y cómo manejar la impresión del lado del cliente y el servidor.

Lecciones

  • Visión general de los sistemas de archivos
  • Configuración y administración de acceso a archivos
  • Configuración y administración de carpetas compartidas
  • Las carpetas de trabajo
  • Gestión de las impresoras

Módulo 7 Gestión de Aplicaciones en Windows 10

En este módulo se describe cómo instalar y configurar aplicaciones de escritorio y aplicaciones de Windows Store de Windows 10. En él se explica cómo instalar aplicaciones de forma manual y automática, y cómo utilizar Microsoft System Center Configuration Manager y Microsoft Intune para desplegar aplicaciones. Además, se describe la tienda de Windows y la forma en que se puede administrar el acceso a la misma. Por último, el módulo 7 se describen los Internet Explorer 11 y el borde de los navegadores, y explica cómo configurar y administrar ambos navegadores.

Lecciones

  • Descripción general de proporcionar a los usuarios de Aplicaciones
  • La tienda de Windows
  • Navegadores web

Módulo 8 Administración de Seguridad de Datos

Este módulo explica cómo las tecnologías disponibles con Windows 10 funcionan para proteger contra amenazas de seguridad relacionadas con los datos. Proporciona una visión general de estas amenazas, y se analizan las posibles mitigaciones y las mejores prácticas para tratar con ellos. En él se describe una defensa en profundidad y el Sistema de cifrado de archivos (EFS), y cómo se pueden utilizar los mismos métodos para hacer frente a las amenazas de seguridad. Además, el módulo 8 se describe cómo configurar, administrar y supervisar el cifrado de unidad BitLocker.

Lecciones

  • Resumen de las amenazas de seguridad de datos relacionados
  • Asegurar los datos con EFS
  • Implementación y administración de BitLocker

Módulo 9 Administración de Seguridad del dispositivo

Este módulo explica cómo mitigar las amenazas de seguridad con el uso de Security Compliance Manager, Enhanced Mitigation Experience Toolkit, y la configuración de seguridad en GPO. También describe el Control de cuentas de usuario (UAC), y cómo configurarlo. Asimismo, se describe el uso de AppLocker para configurar el uso de aplicaciones y restricciones.

Lecciones

  • El uso de la configuración de seguridad para mitigar las amenazas
  • la configuración de UAC
  • Configuración de Restricciones de aplicaciones

Módulo 10 Administración de Seguridad de la red

Este módulo describe las amenazas de seguridad relacionados con la red comunes, y se describen las opciones para mitigarlos. En él se describe el Firewall de Windows, las reglas de seguridad de conexión IPsec, y Windows Defender, y cómo configurar estas herramientas para administrar la seguridad de la red.

Lecciones

  • Resumen de las amenazas de seguridad relacionados con la red
  • Windows Firewall
  • Reglas de seguridad de conexión
  • Windows Defender

Módulo 11 Solución de problemas y recuperación

Este módulo se describen los controladores de dispositivos, y cómo utilizar el Administrador de dispositivos para ver, configurar, actualizar y hacer retroceder los controladores de dispositivos. Explica métodos de recuperación de archivos en Windows 10, tales como copia de seguridad y restauración, archivo histórico, y las versiones anteriores. Este módulo también explica las características tales como restauración del sistema, recuperación de inicio, y el sistema de recuperación de la imagen, y se describe cómo utilizar los puntos de restauración para hacer retroceder la configuración del dispositivo.

Lecciones

  • Administración de dispositivos y controladores
  • Recuperación de archivos
  • Recuperación de dispositivos

Módulo 12 Mantenimiento de Windows 10

Este módulo describe la actualización de Windows, y Windows Update para los negocios, y cómo configurar los parámetros de actualización. En él se describe cómo utilizar Windows Server Update Services (WSUS), el Gestor de configuración, o Intune para distribuir actualizaciones dentro de las organizaciones. Este módulo también se explica cómo utilizar el Centro de Acción, el Visor de sucesos y el Monitor de rendimiento en Windows 10.

Lecciones

  • La actualización de Windows
  • El monitoreo de Windows 10
  • Optimización del rendimiento

Formulario de contacto