Información General

Duración: 25 horas
Precio: €
Solicitar Información
Descargar Pdf

Introducción

Aprenda cómo Windows PowerShell 4.0, puede remotamente administrar varios servidores basados en Windows y automatizar las tareas de gestión y administración del día a día.

El curso está construido sobre Windows Server 2012 R2 y Windows 8.1 y mientras que se concentra específicamente en Windows PowerShell v4.0, es también relevante en entornos de Windows PowerShell v2.0 y v3.0

Este curso provee los conocimientos fundamentales y habilidades para utilizar la 4.0 de Windows PowerShell para administrar y automatizar la administración de Windows basado en servidores. Se centra en las técnicas y principales características de línea de comandos de Windows PowerShell y proporcionarán habilidades pre-requisito apoyando una productos de la amplia gama de Microsoft, incluyendo Windows Server, cliente Windows, Exchange Server, SharePoint Server, SQL Server, System Center y más. En consonancia con ese objetivo, este curso no se centrará en uno de esos productos, aunque Windows Server (que es la plataforma común para todos los) servirá como ejemplo de las técnicas enseñadas.

Aprenderá a ejecutar y supervisar los scripts más eficientemente a través de más robusta sesión conectividad, capacidades de flujo de trabajo, mayor trabajo de programación y acceso de Web de Windows PowerShell. Aprender Windows PowerShell con mayor facilidad a través de cmdlet mejor descubrimiento y sintaxis simplificada, consistente a través de todos los cmdlets. Escribir secuencias de comandos de PowerShell de Windows más rápidos y más intuitivo a través del nuevo integrado de secuencias de comandos entorno (ISE) que permite el intercambio de secuencias de comandos, que conecta profesionales con una mayor comunidad de usuarios de Windows PowerShell.

Dirigido a

Este curso está dirigido para profesionales de TI que experimentaron en general administración de Windows Server y Windows Client o ya experimentaron en la administración y soporte de servidores de aplicaciones y servicios, incluyendo aplicaciones como Exchange, SharePoint y SQL. Términos generales está pensada para estudiantes que quieran utilizar Windows PowerShell para automatizar tareas administrativas desde la línea de comandos con Microsoft o producto de software independiente de vendor (ISV) que soporta la capacidad de administración de Windows PowerShell.

Requisitos previos

Antes de asistir a este curso, los estudiantes deben tener:

Conocimiento de administración de Windows Server y Windows Client anterior y experiencia.

Experiencia en instalación y configuración de Windows Server en entornos empresariales existentes, o como instalaciones independientes.

Conocimiento y experiencia de configuración de adaptador de red, administración básica de usuario de Active Directory y la configuración de disco básico.

Conocimientos y experiencia específicamente de Windows Server 2012/Windows Server 2012 R2 y de Windows 8/Windows 8.1 sería de beneficio pero no es esencial

Objetivo(s) general(es)

Después de completar este curso, los estudiantes serán capaces de:

Comprender los conceptos básicos de Windows PowerShell

Trabajar con la tubería

Comprender el funcionamiento de la tubería

Uso PSProviders y PSDrives

Formato salida

Uso de WMI y CIM

Preparar para secuencias de comandos

Pasar de un comando en un Script a un módulo de

Administrar equipos remotos

Reunir los diversos componentes de Windows PowerShell

Uso fondo trabajos y tareas programadas

Uso avanzado de técnicas de PowerShell y perfiles

Programa

Módulo 1 Introducción a Windows PowerShell

Este módulo introduce a Windows PowerShell, su propósito y su historia. El módulo también cubrirá los conceptos básicos del uso de la cáscara, incluyendo el sistema de ayuda, la sintaxis del comando, descubrimiento de comando explicando el uso de las dos aplicaciones de host integrado.

Lecciones

  • Resumen y antecedentes
  • Encontrando y aprendiendo los comandos
  • Ejecutar comandos

Módulo 2 Trabajo con canalizadores

Este módulo cubre la canalización de Windows PowerShell junto con un número de técnicas adicionales y comandos, incluyendo la personalización de la salida del comando, exportación y conversión de datos, clasificar objetos, filtrado de objetos y enumeración de objetos permitiendo la recuperación global, manipulación y visualización de datos.

Lecciones

  • Comprensión como funciona las canalizaciones
  • Selección, clasificación y medición de objetos
  • Convertir, exportar e importar objetos
  • Filtrado de objetos fuera de la tubería
  • La enumeración de los objetos de la tubería

Módulo 3 Comprender cómo funciona las canalizaciones

Este módulo explica los detalles subyacentes de cómo Windows PowerShell pasa objetos de comando dentro de la tubería. Después de haber visto en acción en el módulo anterior ahora se llega a ver algunas de la teoría bajo el capó. El énfasis será sobre dos técnicas específicas utilizadas por la concha y los estudiantes aprenderán a explicar la operación de la tubería, predecir el comportamiento de comando y les permite construir comandos más útiles y predecibles.

Lecciones

  • Datos de paso ByValue en las canalizaciones
  • Datos de paso ByPropertyName en las canalizaciones

Módulo 4 Uso de PSProviders y PSDrives

Este módulo explica el propósito y el uso de Windows PowerShell PSProviders y PSDrives y enseña a los estudiantes a usar estos componentes útiles para tareas administrativas. Los estudiantes también aprenderán a usar los - artículo * comandos para manipular los elementos de un PSDrive.

Lecciones

  • Utilizando PSProviders
  • Utilizando PSDrives

Módulo 5 Formato de salida

Este módulo muestra cómo dar formato de salida del comando a y cómo crear elementos personalizados de salida.

Lecciones

  • Utilizando el formato básico
  • Usando la avanzada de formato
  • Redirigir la salida con formato

Módulo 6 Consulta de información de gestión mediante WMI y CIM

Este módulo explica Windows Management Instrumentation (WMI) y modelo de información común (CIM) y enseña a los estudiantes a recuperar y en algunos casos modificar la información de gestión sobre equipos locales y remotos.

Lecciones

  • Comprensión de WMI y CIM
  • Consultar datos con WMI y CIM
  • Cambios mediante WMI y CIM

Módulo 7 Preparación para secuencias de comandos

Este módulo prepara a los estudiantes para escribir secuencias de comandos con Windows PowerShell, que cubre el modelo de seguridad de Windows PowerShell y el uso de variables.

Lecciones

  • Uso de Variables
  • Scripts seguridad

Módulo 8 Pasar de un comando al Script al módulo

Este módulo muestra a los estudiantes cómo tomar un comando que se ejecuta en la consola y convertirlo en una secuencia de comandos parametrizado, reutilizable y cómo evolucionar ese guión en un módulo de escritura independiente. Los estudiantes aprenderán los fundamentos necesitados para crear sus propias herramientas reusables.

Lecciones

  • Movimiento del comando al Script
  • Pasar de guión a función al módulo de
  • Aplicación de control de errores básico
  • Construye con secuencias de comandos básicos
  • Exploración de las otras funciones de Scripting

Módulo 9 Administrar equipos remotos

Este módulo explica la comunicación remota de Windows PowerShell y muestra a los estudiantes cómo configurar y utilizar la interacción remota para administrar múltiples equipos remotos.

Lecciones

  • Usando Remoting Basic
  • Técnicas de interacción remota avanzada
  • Usando sesiones de acceso remoto

Módulo 10 Juntándolo todo

Este módulo ofrece a los estudiantes la oportunidad de todo lo que han aprendido hasta ahora aprovechar. Estudiantes descubrir, aprender y ejecutar comandos que realizan una tarea administrativa complejo, mundo real.

Lecciones

  • Aprovisionamiento de una nueva instancia de base de servidor

Módulo 11 Usando fondo trabajos y tareas programadas

En este módulo los estudiantes aprenderán a crear y administrar trabajos de segundo plano y tareas programadas.

Lecciones

  • Uso de puestos de trabajo de fondo
  • Utilizar tareas programadas

Módulo 12 Uso de perfiles y técnicas avanzadas de PowerShell

Este módulo cubre una variedad de características adicionales de Windows PowerShell avanzadas y técnicas incluyendo operadores de comparación adicional, usar credenciales alternativas, creación de secuencias de comandos de perfil, manipulación de cadenas y objetos de fecha.

Lecciones

  • Usando técnicas avanzadas de PowerShell
  • Creación de Scripts de perfil
  • Trabajo con credenciales alternativas

Formulario de contacto